viernes, 27 de abril de 2012

Encuesta Gallup-Hoy: Danilo 50.6 por ciento 44.6 por ciento Hipólito Mejía

De mantenerse estas proyecciones, Danilo Medina ganaría las elecciones en primera vuelta el 20 de mayo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Si las elecciones fueran celebradas en estos momentos, serían ganadas en primera vuelta por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, según la Encuesta Gallup-Hoy.
La encuesta, comenzó a publicarse este viernes 27 de abril, otorga una intención de votos de 50.6 votos por cada 100 a Medina, contra sólo 44.6 por ciento de Hipólito Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El estudio sobre intención de votos demuestra un gran rebase del candidato del PLD, que en las primeras encuestas de Gallup-Hoy, publicadas el año pasado, otorgaba una cómoda ventaja al candidato del PRD.
El trabajo de campo fue hecho del 14 al 18 de este mes de abril, a nivel nacional, con una muestra de mil 200 personas.
Los indecisos apenas suman 1.2 por ciento, y el 80 por ciento dijo que no cambiaría su voto.
De mantenerse estas proyecciones, Danilo Medina ganaría las elecciones en primera vuelta el 20 de mayo.
Guillermo Moreno obtuvo el 2 por ciento; Eduardo Estrella 1.4 por ciento, Max Puig y Julián Serulle obtienen menos del 1 por ciento.
La gran mayoría de los entrevistados cree que las elecciones se decidirán en la primera vuelta.

Prince Royce y Don Omar ganan 8 premios

El artista de origen dominicano Prince Royce y su colega puertorriqueño Don Omar se coronaron   los máximos ganadores de los premios Billboard a la Música Latina 2012, al llevarse cada uno ocho galardones durante la ceremonia celebrada anoche en   el Bank United Center de Miami.
El artista de origen dominicano Prince Royce y su colega puertorriqueño Don Omar se coronaron   los máximos ganadores de los premios Billboard a la Música Latina 2012, al llevarse cada uno ocho galardones durante la ceremonia celebrada anoche en   el Bank United Center de Miami.
Mientras   que la agrupación mexicana Maná obtuvo cinco premios, la colombiana Shakira se llevó a casa cuatro y  el dúo puertorriqueño de reguetón Wisin & Yandel y el cantante portugués Lucenzo obtuvieron tres cada uno.
Aventura ganó dos galardones como Dúo o grupo tropical del año, canciones y Dúo o grupo tropical del año, álbum.
Prince Royce, quien estaba nominado en 12 categorías, recibió los premios  de Artista del año, Album tropical del año, Solista tropical del año, Canciones, Canción tropical del año y Compositor del año.
Don Omar obtuvo Canción del año, Canción del año, colaboración vocal; Canción del año, airplay,  y Canción del año, digital, entre otros premios.
Estrenos.  Los Latin Billboard además de premiar a la música latina fue una noche de estrenos. El  colombiano Juanes presentó  su canción “La señal”, y la mexicana Paulina Rubio su tema en inglés “Boys will be boys”.
Premio.  El cantante y actor puertorriqueño Marc Anthony recibió el galardón Salón de la Fama. Al recibir el galardón dijo  emocionado: “¡Es increíble! Este es un momento super especial para mí. No se imaginan lo que es ser un niño soñador en las calles de Nueva York. Todo empezó así. Esto no se hace, solo tengo un equipo de trabajo increíble”.
Cierre.  La clausura  recayó en la sensación brasileña Michel Teló, quien interpretó su contagioso éxito “Ai se eu te pego".
Las claves
1. Crítica
El mexicano Cristian Castro tuvo una de las actuaciones más criticables al interpretar la canción “Como la flor” en el homenaje que le hizo a Selena junto a Samo.
2.  En bachata
Indudablemente que la bachata es un género que sigue ganando terreno. La mexicana Jenni Rivera cantó  en este ritmo dominicano la canción “Así fue”.
3.  Reconocimientos
Cristian Castro entregó a la banda  norteña Intocables el premio Billboard a la Trayectoria Artística. El español Enrique Iglesias fue reconocido con el Premio Tu Mundo. 

Juzgan inaceptables “agravios” de Mejía


Santo Domingo.-El primer vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, Julio César Castaños Guzmán, dijo que son inaceptables los agravios expresados por el ex presidente Hipólito Mejía a los jueces de ese organismo, y calificó esas declaraciones como propias de la campaña política por lo que la respuesta se debe dar después de las próximas elecciones.
Mientras, la jueza del máximo tribunal de justicia, Martha Olga García, consideró que el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano irrespetó la trayectoria profesional y académica de los magistrados que conforman la Suprema Corte de Justicia y los demás miembros de las altas cortes.
“Yo pienso que las críticas en la democracia son normales y naturales y el que ejerce una función pública tiene que estar preparado para recibir críticas. Quizás lo que uno pudiese rechazar son las palabras que sean gravosas o los agravios, solamente, pero yo pienso que la respuesta a esa pregunta que ustedes me hacen habrá que darla después que pasen las elecciones”, dijo el magistrado.
Para la jueza Martha Olga García, es lamentable “tergiversar las discusiones políticas” utilizando como “sambenito” a los jueces de la Suprema Corte de Justicia.
“¿Por qué nos toman de tema a nosotros? ¿Dónde está nuestra dignidad, nuestra vergu¨enza, nuestra trayectoria?”, se preguntó. Dijo que “es una lástima que a nosotros se nos esté perdiendo la vergu¨enza, porque sencillamente nosotros estamos trabajando y somos personas de trabajo”.
Castaños Guzmán presidió un conversatorio en el que participó el juez miembro del Tribunal Constitucional del Perú, Gerardo Eto Cruz, en el edificio de la Suprema, con la ausencia del presidente de ese tribunal.

PRESENTES Y AUSENTES EN EL CONVERSATORIO
En el conversatorio, al que asistieron magistrados de las altas cortes, no estuvieron presentes Mariano Germán, debido a un viaje al exterior; mientras Mariano Rodríguez, del Tribunal Superior Electoral, no asistió porque había previamente contraído compromisos. En tanto, el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, agotó un turno durante la jornada para referirse a los derechos de los ciudadanos contemplados en la Constitución de la República.

Hay regocijo en Baní por nuevo acueducto

José Dicén
Baní.-Marchan a ritmo acelerado los trabajos de construcción del acueducto múltiple de Peravia, del que ya se levanta la gigante infraestructura de una moderna  planta de tratamiento y se han soterrado kilómetros de tuberías en distintas localidades de la zona rural.
El acueducto múltiple de Peravia fue una obra que esta población sureña reclamó durante décadas a través de todos sus estamentos sociales, políticos y económicos, debidamente organizados en clubes de servicios, juntas de vecinos, asociaciones de profesionales y otras.
Inicio
La dirección ejecutiva del INAPA y el consorcio dominico-español Acciona Agua-Abi -Karram- Morilla firmaron el acta de inicio de los trabajos del acueducto Peravia el 28 de abril del 2011 y la ejecución inició formalmente en agosto de ese año, cuando “decenas de camiones volteos y palas mecánicas” empezaron  en la comunidad Los Roche, en Pizarrete, la remoción de tierra y otras tareas para la construcción de la planta de tratamiento.
Asimismo, se inició la instalación de las oficinas que fueron debidamente habilitadas con las facilidades necesarias para la ejecución, seguimiento y supervisón  la obra.
Las labores
Actualmente se trabaja en la planta de tratamiento de agua potable del acueducto localizada en Los Roche, una zona alta al noreste de la provincia que permitirá la distribución del agua a las comunidades y barrios por gravedad, y donde según el ingeniero encargado del levantamiento de esta infraestructura, José María Amador, se trabaja bien rápido, “y a buen tiempo”.
Amador indicó que salvo imprevistos climatológicos como huracanes, lluvias abundantes, terremotos y otros fenómenos de la naturaleza, la obra marcha “sin ningún tipo de inconvenientes”, ya que los recursos para trabajar fluyen sin  contratiempo alguno.
En el sitio se nota una considerable cantidad de equipos, maquinarias, materiales de construcción, técnicos, ingenieros y otros obreros que laboran a ritmo acelerado en las mediciones, controles, envarillaje, vaciado de hormigón y el levantamiento de muros en las más de siete cámaras que lleva esta infraestructura que almacenará y distribuirá abundante agua potable a los vecinos banilejos.
En otros puntos de la provincia, como Nizao, Matanzas, Los Tumbaos, Quijá Quieta, Las Calderas y Arroyo Hondo, decenas de técnicos y obreros manipulan distintas maquinarias y vehículos, que realizan el soterrado de kilómetros de tuberías, de entre unos 12 y 16 diámetros de volumen, que conducirán un caudal de agua potable calculado en un metro cúbico por segundo, equivalente a 22.83 millones de galones al día, según  ha revelado el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Mariano Germán.
Alcances
Este chorro de agua, se ha revelado, garantizará la cobertura de la demanda de una población actual de 138 mil personas y la futura, al 2030, de 310 mil habitantes.
Entre las comunidades a beneficiarse con el nuevo acueducto se citan, además de Baní y Nizao;  Paya, Mata Gorda, Fundación de Peravia, Don Gregorio, Catalina, Carretón, Escondido, Villa Sombrero, El Llano, Boca Canasta, Cañafistol, Matanzas, Los Tumbaos, Quijá Quieta, Arroyo Hondo, Las Calderas, Salinas y otras, que de acuerdo a lo previsto serían servidas en su mayoría, por gravedad, de un producto de alta calidad.
(+)
TRABAJOS A CARGO DE UN CONSORCIO ESPAÑOL

La construcción de este demandado sistema de agua potable por los banilejos está a cargo del consorcio dominico español Acciona Agua-Abi-karram Morilla, por un monto de 110 millones de dólares (unos 3 mil millones de pesos) y será ejecutado en un periodo de 24 meses, pero el ingeniero Amador explicó a LISTÍN DIARIO, que el ritmo de trabajo es tan acelerado y de tanta calidad, que es muy posible que este acueducto esté listo en unos 18 meses de ejecución.

La supervisión general de la infraestructura es responsabilidad del INAPA, que debe velar además por la fluidez de los recursos y otros detalles, como representación oficial del Estado dominicano.

Este acueducto tendrá su toma de agua en el embalse de la presa de Valdesia, que ya suministra agua al acueducto Valdesia-Santo Domingo, mediante una tubería de acero de 36 pulgadas de diámetro.

Además, incluye la rehabilitación de gran parte de la red de tuberías y depósitos existentes, y extensión de las vías de conducción a aquellos barrios y localidades que carecen de estas en la actualidad, así como la realización de obras sociales colaterales.

Acusan a hombre de matar a niño Rafael Eduardo Jourdain

Santo Domingo.-La Policía tiene bajo arresto a un hombre, identificado como Justo Feliz Sandoval, a quien acusa del secuestro y posterior muerte del niño Rafael Eduardo Jourdain. La Fiscalía le conocerá hoy medida de coerción en el Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.
La audiencia iba a ser conocida anoche, pero la madre del menor, Miguelina Jourdain, pidió el aplazamiento porque no tenía abogado constituido para llevar el caso.
El abogado del imputado, Guillermo Pérez Montero, dijo anoche que el ministerio público no tiene una base fundamentada debidamente para dar soporte a la acusación, ya que sólo le fue explicado que Sandoval fue contradictorio en sus declaraciones cuando fue interrogado.
El niño Jourdain desapareció el pasado 14 de este mes, mientras jugaba en el parqueo del fronte de su casa.
Según el abogado Pérez, la detención de Sandoval es injusta ya que todavía el ministerio público no ha tramitado debidamente la acusación, aunque aseguró que le informaron que era por secuestro y asesinato y que aún no hay preparado un expediente del caso. La madre del menor estuvo anoche en el tribunal y, al ser preguntada por los periodistas, dijo que no tenía nada que decir sobre el caso.
El pasado sábado, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, reveló que varios familiares cercanos y vecinos del niño Jourdain estaban bajo investigación por ese caso, mientras el director de Patología Forense, Santos Jiménez Páez, dijo que la experticia forense al cadáver encontrado en el río Isabela ya está hecha, pero no será entregada hasta tanto estén listos los resultados del examen de ADN para determinar si se trata del mismo niño.
Polanco Gómez reveló que existía un video en el que se visualiza a dos hombres con un niño montado entre ellos, en una motocicleta, con las mismas características del menor desaparecido en Invivienda.
El director de Patología Forense precisó que esa institución elaborará un informe con los resultados de la experticia forense, para lo cual sólo se espera que se defi na la identidad del menor encontrado en el río Isabela, donde apareció el pasado martes en estado de descomposición.
“No hemos querido elaborarlo todavía, porque tendríamos en estos momentos que hacerlo como el cadáver de un desconocido, entonces estamos en la espera de que se defi na la identidad para emitir el informe que ya va a tener todos los detalles de las causas reales de la muerte”, dijo Jiménez Páez.
Dijo que los resultados esperados son para comparación de ADN y decir si es del bebé desaparecido, “ese es el resultado que esperamos”, acotó.

jueves, 26 de abril de 2012

En Miss Universo: ¿transexuales sí, pero divorciadas no?

Santo Domingo .-Los concursos de belleza siempre han estado marcados por la polémica. Por ejemplo, en Miss República Dominicana hemos tenido desnudos, respuestas desacertadas, denuncias de fraude y  hasta la destitución ayer de la última reina criolla electa porque ocultó que estuvo casada. 
Mientras, a nivel internacional, cada año surge entorno al certamen de Miss Universo una nueva polémica, la del 2012 es la aceptación de un transexual  para participar en la versión del concurso en Canadá.
A los dominicanos no  nos ha faltado entretención con  los escándalos que han protagonizado varias candidatas en las últimas décadas.
El más reciente revuelo lo ha causado Carlina Durán Baldera, quien  el pasado 17 de abril fue coronada como Miss República Dominicana 2012 y ayer, apenas una semana después, se hizo oficial su destitución, tras descubrirse que había estado casada en el 2009. Dulcita Lieggi Francisco,  que fue electa primera finalista, es ahora la nueva representante del país en Miss Universo 2012.
Aunque el de Carlina  ha sido el caso con mayores consecuencia,  este es cándalo es el último pero no el único. Un ejemplo de esto fue  el  revuelo causado por la candidata July Ramírez, en 1992, que aún permanece en la memoria de los dominicanos.  Ramírez provocó  una gran controversia tras mostrar sus senos en protesta ante los organizadores del certamen mientras desfilaba en traje de baño, en la presentación oficial de las candidatas del Miss RD 1992.
En ese entonces figuras de renombre, como don Rafael Herrera, intervinieron en la polémica que provocó apoyo y rechazo de uno y otro lado.
En 1996 otro incidente fue protagonizado por Sandra Abreu y Annelisse Ortiz Mirabal. Abreu ganó la corona, pero Ortiz Mirabal alegó que en el concurso había ocurrido un fraude,  provocando que por mucho tiempo  éste fuera el tema en el tapete entre la población dominicana.
A su vez, la representante de Monseñor Nouel, Katherine Escaño, en el 2008 se hizo famosa no por ganar el  reinado, sino por la respuesta que dio al jurado en el momento de la pregunta final. A Escaño le preguntaron que con qué personaje de la historia se sentía identificada y ella respondió “con Juan Pablo Duarte. Pero en lugar de destacar los aportes del patricio a la nacionalidad dominicana, Escaño mostró que no conocía una figura identificable, incluso, para un niño de segundo grado de primaria. La candidata dijo que admiraba a Duarte porque “gracias a él descubrimos lo que es Hispanoamérica, y si no fuera por él América todavía no estuviera descubierta”.
A nivel internacional
Sin embargo, no sólo en República Dominicana se han producido estos escándalos. A nivel internacional han ocurrido situaciones  aún más escandalosas.  Tal es el caso de Miss Universo 2002, la rusa Oxana Fedorova, quien al año siguiente de haber sido coronada, fue destituida “por no cumplir con las tareas oficiales de una Miss Universo”.
Otras destronadas fueron Miss Mundo 1973, la estadounidense Marjorie Wallace, quien, hasta el momento, ha sido la única reina que ha perdido su corona por enamorarse demasiado. Su período de reinado duró unos siete meses.
Laura Zuñiga, la candidata por Sinaloa 2008, en México,  fue despojada de su corona después de que estuviera involucrada con el narcotráfico. Zuñiga fue detenida por la Policía de México, junto a su novio y su cuñado, que supuestamente eran capos del Cartel de Juárez.
Algunas reinas son obligadas a renunciar
También se han dado casos en que los organizadores de los certámenes han tenido que obligar a las candidatas a renunciar.  Así le ocurrió a Helen Morgan, del Reino Unido, quien en el 1974 fue obligada a renunciar a la corona porque se descubrió que era madre. Su reinado sólo duró cuatro días.
En 1980, la Miss Mundo alemana Gabriela Brum, batió el récord con sólo 18 horas de reinado. En principio se dijo que la destitución se debió a que el novio de Brum la había obligado a renunciar, pero luego se informó que la descalificaron porque que había posado desnuda para una revista.
Algunas reinas también han renunciado por su propia decisión, como la actriz venezolana Elluz Peraza, Miss Venezuela 1976, que entregó la corona para casarse, a solo  36 horas de haber sido electa.
Todas estas destituciones y renuncias fueron fundamentadas en acusaciones de violaciones a las reglas del concurso Miss Universo, que sin embargo,  parece que para algunos casos sí pueden ser obviadas.
Este año otro escándalo del concurso terminó con un final feliz por lo menos para la candidata involucrada. Se trata de la canadiense Jenna Talackova,  una modelo rubia de 23 años, que inicialmente fue descalificada. ¿La razón? Talackova nació hombre, es un transexual, por lo tanto, su condición violaba la principal regla del certamen que es ser mujer. No obstante, ante críticas de fuertes organizaciones homosexuales,  los organizadores de Mis Universo sorprendieron al mundo cediendo y permitiendo la participación de Talackona en el certamen “Miss Universo Canadá” que será celebrado el próximo 19 de mayo en ese país.
Cuando el concurso Miss Universo, producido por el magnate Donald Trump, abrió sus puertas a las modelos transexuales, argumentó  que los hombres que se han realizado un cambio de sexo merecen el mismo trato que cualquier otra mujer.
Si Talackova ganara la corona sería la primera vez que una persona nacida hombre y convertida a mujer participara en Miss Universo. Algo, al parecer, más aceptable que haber estado casada.

Encuesta otorga a Danilo 50% y a Hipólito un 44%

Santo Domingo.-La firma norteamericana Benenson Strategy Group realizó una encuesta entre el 11 y 14 de este mes, a 1,097 personas, en la que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, recibió el 50%, y el candidato del PRD, Hipólito Mejía, el 44%, llevando el candidato peledeísta una delantera de 6% en una boleta electoral con múltiples candidatos, con un margen de error de 2,96%.
Mientras Guillermo Moreno, del Partido Alianza País (AlPaís),  obtuvo 3%; Eduardo Estrella, del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), 1%; Max Puig del Partido Alianza por la Democracia (APD) y Julián Serulle, del Frente Amplio (FA), cero por ciento.
Las entrevistas se realizaron cara a cara con una muestra representativa aleatoria de hogares, en las zonas urbanas y rurales de los municipios y todas las regiones.
En la encuesta, Medina y Margarita Cedeño de Fernández le llevan la delantera a Mejía y a Luis Abinader por 5%. También Medina lleva la delantera entre mujeres por un 14%; y Mejía lleva la delantera entre hombres por 2%.
El 51% de los encuestados dijo que el PLD ganará las elecciones y el 41% cree que será el PRD, y 8% no sabe.
Establece que casi dos tercios de los encuestados están dispuestos a votar por Medina, pues 41% asegura que votaría seguro por Medina, y 35% por Mejía. Mientras 26% podría votar por Danilo y el 18% afirma podría votar por Hipólito.
En esta ocasión, una firme mayoría (62% de los encuentados) dice que el presidente Fernández y el PLD  han desempeñado una mejor labor, mientras el 35% asegura que Mejía y el PRD lo hicieron mejor, y el 3% expresó que no sabe.
(+)
RECONOCIMIENTO DE LA FIRMA ENCUESTADORA

BSG es una mundialmente reconocida firma de encuestas que ha trabajado en seis continentes y en más de sesenta países, incluyendo en los EEUU como la empresa principal para la campaña del presidente Barack Obama (en ambos 2008 y 2012), cinco senadores estadounidenses, y el presidente Juan Manuel Santos, de Colombia.

Pete Brodnitz ha servido como el encuestador y estratega de campaña de varios jefes de Estado de todo el mundo. En el 2007, la Asociación Americana de Consultores Políticos lo nombró “Encuestador del Año” y fehacientemente político, y un blog político de alta circulación en EEUU, lo llamó un “encuestador a nivel internacional superior“.

Giancarlo Sopo es consejero de Latinoamérica para BSG. Antes sirvió como asesor de encuestas y comunicaciones para campañas políticas en EEUU y Latinoamérica, incluyendo República Dominicana y Perú

Onamet mantiene alerta contra inundaciones para 23 provincias

Santo Domingo .-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la alerta contra inundaciones y deslizamiento de tierra  para 23 provincias, debido a que Los modelos de pronósticos muestran valores significativos de precipitaciones para el día de hoy en prácticamente todo el país.
Las provincias en alerta son Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Montecristi, Monte Plata  y  La Vega. También,  Hermanas Mirabal, Espaillat, Dajabón, Valverde, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seíbo, Barahona, San Juan de la Maguana, Azua, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia y Santo Domingo.
“El sistema frontal permanece sobre la República Dominicana; un gran campo nuboso cubre la isla la Hispaniola y seguirá generando lluvias en  prácticamente todo el país, siendo más frecuente sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Zona del Cibao y  Cordillera Central” dice el informe
Agrega que en ocasiones podrían presentarse aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de vientos principalmente en horas de la tarde. 
En cuanto a las condiciones marítimas, Onamet advierte que las embarcaciones frágiles y pequeñas que realizan sus actividades en la costa Caribeña, deben navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará generalmente nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias  Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Hermanas Mirabal, Duarte, La Vega y  Monseñor Nouel. También en Sánchez Ramírez, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Peravia, San Cristóbal, Pedernales, Barahona, San José de Ocoa,  Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís. 
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

lunes, 23 de abril de 2012

Hipólito promete obras de prioridad

Elías Piña-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, prometió la construcción de todos los canales de riego de la zona fronteriza de Elías Piña, así como la reparación de los que están abandonados.
También la construcción de aulas, con garantía de desayuno escolar para los estudiantes, y el apoyo a los productores agrícolas de la zona.
Mejía realizó ayer un recorrido por zonas del sur que culminó en la tarde con actos proselitistas en el municipio de San Juan de la Maguana El candidato perredísta prometió que, como hizo en su gestión anterior, condonará las deudas a los pequeños productores, para que sean nueva vez sujetos de créditos.
Dijo que definirá, además, una política de financiamiento con intereses bajos para motivar la incorporación de todas las familias a trabajar el campo, cuya labor volverá a ser rentable, ya que “de eso él sabe”.
Manifestó sentir un profundo respeto por esa provincia y por todas las localidades de la frontera, las cuales prometió, notaran su notable desarrollo cuando concluya su mandato.
Dedicará, agregó, un presupuesto especial para la construcción de viviendas dignas a las familias de es- casos recursos económicos, además de aumentar el monto y la cantidad de la tarjeta de solidaridad.
Dijo que en el plan de educación, pretende que al término de cuatro años no haya un solo niño sin ir a la escuela en la frontera, los cuales contarán con el desayuno, almuerzo y merienda.
Aseguró que acudirá al rescate de los agricultores que ha sido abandonados por la presente gestión de gobierno peledeísta.
Mejía sostuvo que cuando fue Presidente cumplió con las poblaciones fronterizas realizando las obras que estas comunidades demandaban y requerían.
Declaró que entregó equipos, maquinarias e implementos para realizar las obras de desarrollo de cada una de las localidades fronterizas, pero que funcionarios de este gobierno la han desaparecido.
El candidato perredeista estuvo acompañado de los dirigentes José Rodríguez Soldevilla, Wellington Arnaud, Plinio De Oleo, Pedro Sánchez, Eulalio Ramírez, entre otros.

Madre pide castigo para su hijo que violó a su propia hermana

Villa Altagracia.-Un castigo ejemplar para su hijo de 21 años ha pedido la señora Dionicia Torres, a quien acusa de violar a su hermana, de 11 años, durante más de tres meses.
“Lo demasiado hasta Dios lo ve”, dijo compungida esta madre, al pedir que le sea aplicado sin contemplación todo el rigor de la ley a su vástago.
Torres presentó formal querella en contra de su hijo, Willy Miguel Toledo Torres, ante la fiscal adjunta de Villa Altagracia, Rosa Hernández, quien ordenó su detención.
La madre explicó que el médico legista, Hugo Rafael Guzmán, confirmó la violación sexual de su hija, quien supuestamente narró haber tenido relaciones íntimas con su hermano en cinco ocasiones y que este la amenazaba de muerte si lo denunciaba.
Según se informó, el detenido está preso en la cárcel preventiva policial, a espera de que se le aplique medida de coerción.

Sectores de Neyba demandan más carreras en el centro de la UASD

Faustino Reyes Díaz
 Autoridades de la UASD y personalidades de Neyba discutieron la situación del centro universitario de esa ciudad sureña
 
 Neiba .-Diversos sectores de esta ciudad y la provincia Bahoruco expresaron su preocupación por el curso que lleva el debate en torno al funcionamiento del Centro Universitario con sede en esta comarda, el cual depende de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
  Profesores, estudiantes, dirigentes comunitarios y autoridades provinciales no comparten la forma como la dirección de la UASD está manejando las dificultades que afronta el centro de estudios.
   En esta sede reciben docencia bachilleres de las provncias Bahoruco e Independencia.
    De acuerdo a las organizaciones, el vicerrector  docente de la UASD, Jorge Asjana, comisionado para resolver la crisis, en vez de plantear alternativas para la impartición de las carreras que demanda la población se limitó a informar la decisión del consejo universitario que autorizó solo la impartición de la carrera de educación básica.
  Al momento de reclamar la revisión de la decisión, las organizaciones expresaron que el consejo fue sorprendido en su buena fe por sectores ajenos a esta franja fronteriza porque el centro cuenta con todas las condiciones para garantizar la impartición de las carreras de Derecho, Enfermería, Contabilidad, Informática, Orientación y Agronomía.
  El centro cuenta, además, con los laboratorios de contabilidad, enfermería, clínica, física y biología, y tiene en proceso el de biología de campo, de acuerdo a una comunicación firmada, entre otras instituciones, por el Patronato de Apoyo a la UASD, Club de Leones, Asociación de Municipios, Frente Estudiantil de Liberación (Felabel), Cooperativa de Ahorros y Crédito de Neyba (COOPACRENE), Hospital San Bartolomé, Asociación de Estudiantes Universitarios y el centro Visión Dominicana Agrocafetalera (VIDACAFE).
“Nos sentimos defraudados por la forma en las autoridades han tratado el tema.  Es que la comisión enviada por el rector Mateo Aquino Febrillet  presente propuestas beneficiosas a la comunidad estudianti de estas provincias”, dice la nota suscrita por las principales agrupaciones de la zona.
   Adelantan que lucharán para evitar que la sede de la UASD en Neyba sea eliminada o reducida.

viernes, 20 de abril de 2012

Sacado de Facebook

Nuria quiere que a Felix Bautista lo investiguen, ¿y que dice ella de Pepe Goico? La objetividad periodística implica que se mire para todos los lados igual, lo contrario es deshonestidad!!!

Supenden acto inauguración Plaza Orlando Martínez

San Juan de la Maguana.-El Ayuntamiento de este municipio suspendió el acto de inauguración de la plaza dedicada al asesinado periodista Orlando Martínez y que estaba programado para las diez de la mañana de este sábado.

 La decisión ha caído de sorpesa ya que hace varios dias que estaban circulando las invitaciones. Se supo que desde la capital vendrían algunos invitados especiales, entre los que figuraba la periodista Nuria Piera.

Hasta ahora se desconocen las razones por las cuales dicho evento fue suspendido. Orlando Martínez fue un periodista oriundo de la provincia San Juan, que nació en el municipio de Las Matas de Farfán, que fue asesinado durante uno de los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer el 17 de marzo de 1975.

jueves, 19 de abril de 2012

Fernández inaugurará carretera en Pedernales



  • El presidente Leonel Fernández encabezó ayer un acto en el que hizo entrega de certificados de pensiones a 61 empleados del Plan Sierra.
Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández inaugurará hoy la carretera Pedernales-Cruce El Manguito-Aguas Negras en la provincia Pedernales, con una inversión que supera los 500 millones de pesos, informó ayer el Ministerio de Obras Públicas.
Según la institución, los trabajos de construcción de la carretera consistieron en la colocación de una base estabilizada de cemento con un espesor de 0.2 metros y una capa de rodadura de 2 pulgadas de espesor de hormigón asfáltico.
Obras Públicas indicó que luego de este trabajo la vía fue señalizada vertical y horizontalmente.
“La construcción de esta obra vial fue ejecutada con la finalidad de mejorar la comunicación terrestre entre las comunidades”, informó mediante comunicado de prensa. La compañía responsable de la ejecución de la obra fue la contratista Daniela Materiales y Construcciones, S.A, y en total tuvo un costo de RD$505,631,325.70.
Otros trabajos que se realizaron en la carretera Pedernales- Cruce El Manguito- Aguas Negras fue el movimiento de tierra, la construcción del sistema de drenaje, relleno y la estabilización de la base a un 3 por ciento con cemento de un espesor de 0.20 metros.
La carretera Pedernales- Aguas Negras tiene una longitud de 16.40 kilómetros y un ancho promedio de 6.50 metros.
También fueron reconstruidas las calles de las áreas pobladas en la comunidad de Aguas Negras. Además de las aceras y contenes, se reconstruyeron los badenes, se imprimaron sus calles y les fueron colocadas 2 pulgadas de hormigón asfáltico.
San José de las Matas En otra información, Fernández encabezó ayer un acto en el que hizo entrega de certificados de pensiones a 61 empleados del Plan Sierra, que por más de 20 años se han dedicado a trabajar para conservar el bosque y el medio ambiente en esta zona.
El evento, que se desarrolló en el salón de actos del centro de capacitación del Plan Sierra en Los Montones, comenzó próximo al mediodía.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Junta de Directores de ese organismo, Alejandro Grullón, y la bendición la dijo el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.
El Plan Sierra es un programa que se ejecuta desde el año 1979, que busca restablecer la cobertura boscosa y la protección del suelo.

miércoles, 18 de abril de 2012

Hanoi invita a Nuria Piera a acto inaugural Plaza Orlando Martínez; algunos creen es una ofensa para Félix Bautista

San Juan de la Maguana.-La periodista Nuria Piera está entre los invitados espesciales a la inauguración de la Plaza Orlando Martínez en esta ciudad, en una iniciativa de la alcaldesa Hanoi Sánchez que ha comenzado a ser cuestionada por sectores allegados al ingeniero Félix Bautista, senador de la provincia, y quien ha sido objeto de duras cráticas por parte de Nuria Piera, de quien se ha dicho mantiene una persecución mediática contra el congresista.

Se ha dicho que la Alcaldesa Hanoi Sánchez, por un asunto de delicadeza no debión extenderle una invitación especial a Nuria tomando en cuenta que entre esta y el senador Félix Bautista existe una confrotación en la cual la primera pretende fusilar políticamente y moralmente al legislador sanjuanero a través de su programa de televisión.

También se ha comentado tras bastidores que la alcaldesa de San Juan de la Maguana en su afán de buscar protagonismo nacional no ha considerado esa decisión que de alguna manera podría crearle fricciones con el ingeniero Félix Bautista, que fue uno de sus puntos de apoyo en la pasada campaña municipal en la cual resultó reelecta en el cargo.

De la misma manera se ha llegado a expresar que Hanoi Sánchez invitó a Nuria Piera al acto del próximo sábado porque no le importa una ruptura con el ingeniero Bautista o lo que este pueda pensar.

Con relación a este asunto las especulaciones y murmuraciones políticas estan a la orden del día. Se desconoce si el senador Félix Bautista ha sido invitado al acto de inaiguración de la Plaza Orlando Martínez en su calidad de senador por la provincia San Juan.

La invitación a Nuria ha sido cuestionada porque esta no ha asumido nunca ningún de tipo de protagonismo con relación al caso Orlando Martínez y no se le conoce ningún vínculo de importancia con el periodismo de San Juan de la Maguana. De modo que su presencia en esta localidad sería algo extravagante.

Inaugurarán próximo sábado Plaza en honor a Orlando Martínez

San Juan de la Maguana.-El ayuntamiento de este municipio inaugurará el próximo sábado 21 de abril  La Plaza al Periodista Mártir de la Humanidad en la figura del asesinado periodista Orlado Martínez.

Para tales fines ya está circulando una invitación a nivel local y nacional y se spera que en el acto estarán presentes comnotadas personalidades de la comunicación nacional.

La invitación está avalada por el Ayuntamiento de este municipio, El Colegio Dominicano de Periodistas, El Círculo de Locutores  y la filial San Juan del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

El periodista Orlando Martínez, oriundo del municipio de Las Matas de Farfán, provincia San Juan, fue asesinado un día 17 de marzo del año 1975, hace 35 años. Los autores materiales del hecho fueron juzgados y condenados 25 años después de dicho crimen. Los autores intelectuales, sin embargo, no han sido tocados.

La plaza citada se encuentra ubicada en la calle Pedro H. Heyaime con 16 de agosto, una zona céntrica de la ciudad de San Juan de la Maguana.

Escandaliza al país revelación trama para matar a Miguel Vargas



  • Acusación. El diputado Víctor Gómez Casanova, quien habló como vocero del grupo de legisladores, presentó a los periodistas una grabación donde se escuchan las supuestas voces de los dirigentes perredeístas Guido Gómez Mazara y Leon Núñez.
Santo Domingo.-Un grupo de diputados del bloque del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acusó ayer al ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Guido Gómez Mazara, de plantear una supuesta trama para asesinar al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado.
En una rueda de prensa realizada en el hotel Santo Domingo, los diputados Víctor Gómez Casanova, Aquiles Ledesma, Vida de León y José Isidro Rosario, manifestaron que formaban parte de una comisión que fue autorizada por un grupo mayor a dar las informaciones en las que expresaron que tenían en su poder una grabación de una conversación telefónica atribuida por ellos a Gómez Mazara y al dirigente Leo Adames, “ambos importantes dirigentes del comando de campaña del candidato presidencial Hipólito Mejía, en la cual se plantea una trama para asesinar al presidente de nuestro partido”.
En la conversación magnetofónica se escuchan las supuestas voces de Gómez Mazara y de Leo Adames cuando hablan de cómo marcha la campaña en el Sur profundo y que las cosas no andan bien en San Juan y la provincia Independencia, entonces la voz atribuida a Gómez Mazara dijo: “mira, y tú crees que Miguel siga en su onda”,  y la otra voz le responde... “Oye, Miguel está decidido ya a que perdamos y lo matemos...”
La voz atribuida a Guido “ajá?
La voz atribuida a Leo Adames.. “él sabe que nosotros perder...es que lo matemos, a  Miguel lo que hay es que matarlo eh...”
“Ven acá, ellos tienen que saber con lo que se están jugando...”
Voz atribuida a Guido: “Ese es un tiro lo que hay que darle...vamos a agarrar a Miguel no te apures... Vamos a agarrar a Miguel..”
El diputado perredeísta Aquiles Ledesma, quien  leyó el documento en la rueda de prensa, pidió a las autoridades del Ministerio Público y de las agencias de seguridad del Estado poner atención sobre esta grave y desagradable situación, así como exigirles las investigaciones correspondientes sobre este hecho.

GUIDO NO QUIZO HABLAR PESE INSISTENCA LISTÍN

Luego de intensos esfuerzos, el ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Gómez Mezara, fue contactado y dijo que le dieran unos minutos que devolvería la llamada. Se intentó nuevamente escuchar su versión y no se logró el objetivo.

Mientras fuentes vinculadas al presidente del PRD, Miguel Vargas, explicaron que éste se referirá posteriormente al caso. El jefe de campaña de Hipólito Mejía, César Cedeño, dijo que la denuncia hecha por los diputados de su partido “no me merece ningún comentario. No tengo ningún comentario...
absolutamente ninguno, sobre eso yo no tengo comentario... no tengo ningún comentario sobre eso”.

martes, 17 de abril de 2012

Mujer da a luz 3 niñas en San Juan de la Maguana

Trilliza
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Una mujer oriunda del municipio de Juan Santiago perteneciente a la fronteriza provincia de Elías Piña tubo la oportunidad de traer al mundo en un solo parto a tres niñas .

Las trillizas vieron la vida en la sala de partos del hospital universitario Alejandro Cabral de San juan de la Maguana en donde las niñas se observan en muy buen estado de salud.

Trillizas

La señora Yulisa Montero Montero de 35 años es la madre de las trillizas con este parto se convierte en la madre de siete niñas ya que antes había concebido 4 en diferentes partos por lo que pide ayuda de las autoridades.
Del mismo modo Ramón Antonio Morillo Montero,  padre de las trillizas dice que se dedica a labores agrícolas y que lo que gana no le alcanzara para mantener a la familia ahora con la llegada de tres nuevos miembros.

Yulisa Montero Montero de 35 Madre de las niñas.

A sus 35 años esta mujer trajo al mundo a estas trillizas quienes según los familiares desde el mismo día que dio a luz, en Juan Santiago donde esta ubicada su vivienda la gente espera verla con alegría  .
Ya empezaron a llevarles algunos presentes y con mucho cariño se observa al personal del área de la maternidad tratar a las infantes.

Ramón Antonio Morillo Montero,  padre de las trillizas 
Enfermera al cuidado de las Trillizas



las calientes del sur

Legisladores PRD denuncian plan para matar a Miguel Vargas

Acusan de la misma a los dirigentes Guido Gómez Mazara y Leo Adames – Hicieron la denuncia en rueda de prensa
 
SANTO DOMINGO.- Diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acusaron a los dirigentes perredeístas Guido Gómez Mazara y Leo Adames de haber urdido una trama para asesinar al presidente de PRD, Miguel Vargas Maldonado.
Los legisladores Aquiles Ledesma y Victor Gómez Casanova, de Barahona y el Distrito Nacional, respectivamente,  hicieron la denuncia durante una rueda de prensa en el hotel Santo Domingo, de esta capital.  La misma está contenida en un documento que fue leído por Ledesma y quien señaló que otros cinco diputados y dirigentes perredeístas se adhieren a la misma.
En dl documento afirman que tienen en su poder una grabación de una conversación telefónica del ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo  Gómez Mazara y del dirigente Adames, ambos dirigentes del Comando de Campaña del candidato presidencial Hipólito Mejía, en la cual se plantea la trama para asesinar a a Vargas Maldonado.
Afirman que en esa grabación se escucha la inconfundible voz del ex Consultor Jurídico diciendo:  “A ése lo que hay que hacer es matarlo. Ellos saben lo que se están jugando, darle el tiro a ése es lo que hay que hacer”.
En tal sentido hicieron un llamado a las autoridades correspondientes tanto del Ministerio Publico como de las agencias de seguridad del Estado para que realicen las investigaciones sobre este hecho y garanticen la integridad física del ingeniero miguel Vargas y su familia.
También llamaron a las autoridades del PRD, especialmente a la Comisión de Control del PRD, que encabeza Julio Mariñez, para que apliquen los artículos 43 y 44 de los estatutos de ese partido, y los cuales garantizan sanciones disciplinarias.

Intervención teléfono de Pepe Goico fue autorizada por un juez, dijo la Fiscal

Dijo que la ciudadanía puede estar confiada en que se hará una investigación seria sobre este caso

SANTO DOMINGO.- La intervención que las autoridades realizaron al teléfono del ex coronel Pedro Julio Goico Guerrero fue autorizada previamente por un juez de instrucción, afirmó este martes la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso, quien ha sido encargada de investigar la supuesta trama contra el presidente de Haití, Michel Martelly, denunciada la semana pasada por funcionarios de ese país y la República Dominicana.

La funcionaria no reveló el nombre del juez de instrucción ni ofreció detalles al respecto.  Se limitó a garantizar que las investigaciones sobre este caso se hará "de acuerdo a lo que establece la ley",  al margen del partidarismo político.

Dijo que la ciudadanía puede estar confiada en que se hará una investigación seria al respecto.
También declaró que se encuentran avanzadas las investigaciones sobre el caso del “hackeo” al correo de la Primera Dama y otras personalidades del país.
La funcionaria habló tras poner en funcionamiento seis nuevos departamentos del sistema de atención, en un acto en la Fiscalía del Distrito Nacional, ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.   La bendición del mismo estuvo a cargo del padre Fray Santiago Bautista, párroco de la iglesia San Miguel y Las Mercedes.

Las autoridades judiciales de la República Dominicana anunciaron el lunes el inicio de una "profunda y exhaustiva investigación" sobre el supuesto complot en contra de Martelly, en el que estaría involucrado el ex coronel Goico, del Ejército Nacional, que es señalado como estrecho colaborador del candidato presidencial Hipólito Mejía.

El anuncio fue hecho luego de que la Procuraduría General de la República recibiera una solicitud de cooperación jurídica internacional de parte del Ministerio de Justicia de Haití para que investigue los posibles vínculos de dominicanos con dicha trama. El documento fue firmado por el ministro de justicia de ese país, magistrado Michel Brunache, informó el Ministerio Público.
Este lunes el Procurador dominicano, Radhamés Jiménez, remitió un oficio a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, para que realice "una profunda y exhaustiva investigación al respecto".

La supuesta trama fue denunciada el jueves mediante un comunicado de la cancillería dominicana expuesto por el canciller Carlos Morales Troncoso y en presencia del ministro de Justicia haitiano, Michel Brunache; el embajador haitiano en Dominicana, Fritz Cineas, y el Procurador General dominicano, Radhamés Jiménez.

El plan se conoció mediante informaciones suministradas por los organismos de seguridad del Estado dominicano que señalan que el coronel (R) Pedro Julio Goico Guerrero, ha organizado y puesto en marcha una trama con el propósito de desestabilizar el gobierno democráticamente electo de Michel Martelly.

El candidato presidencial del PRD restó importancia a la denuncia de los gobiernos dominicano y haitiano sobre un supuesto complot contra el gobierno vecino.  Se quejó de que las autoridades dominicanas le tienen su teléfono intervenido, así como ambién los de otros colaboradores suyos, a tal punto que grabaron a Pedro Julio Goico hablando con un haitiano.

Condenan a 20 años dos hombres violaron mujer frente a esposo e hijo

Rainer de Jesús Feliz y Gilberto de Jesús Burgos fueron enviados a la cárcel del 15 de Azua

SANTO DOMINGO.- Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo condenó a 20 años de prisión en la cárcel del 15 de Azua, a dos hombres que violaron una mujer frente a su esposo e hijo cuando penetraron a su casa a robar.

Se trata de Rainer de Jesús Feliz y Gilberto de Jesús Burgos, quienes además de violar a la dama  se llevaron un televisor, una computadora y seis pares de tenis.

Los hombres, fuertemente armados rompieron una ventana y amarraron a sus ocupantes.
El Ministerio Publico presentó elementos de pruebas que demostraron la responsabilidad de Feliz y Burgos en la violencia sexual.

El hecho ocurrió el día cinco de abril del 2011 en el municipio de Santo Domingo Este.

Creen asesinato de taiwanesa fue cometido por un conocido suyo

Santo Domingo .-Justo al llegar al piso nueve, a través del ascensor de La torre G 32, se apreciaba un abundante un charco de sangre que conducía al apartamento B9, en donde vivía la señora Met-Chen Ou, conocida por sus amigos como “Julia” Ou.
La extranjera,  de 55 años y quien se desempeñaba como encargada de Patrimonio de la embajada de Taiwán en el país, fue asesinada de varios golpes y con un arma blanca utilizada por desconocidos y aunque al parecer el ataque se inició fuera del apartamento, su cuerpo fue encontrado dentro de él.
Su cuerpo presenta golpes diversos y heridas de arma blanca, según explica la Policía, quien investiga el caso para dar con el paradero del responsable del crimen.
De acuerdo a residentes en el lugar, ubicado en la avenida Simón Bolívar esquina Máximo Gómez, Ou pudo haber tenido algún forcejeo con su homicida antes de llegar a su morada, lo que explica que desde las proximidades del ascensor haya tanta sangre.
“En horas de la mañana, aproximadamente a las 9:00 de la mañana, los encargados de la limpieza cuando llegaron a este piso pues se encuentra con el piso lleno de sangre y le avisan al administrador y él me  avisa lo que está pasando. Entonces, yo llamé a la Policía”, detalló la presidenta de la junta directiva de la torre, Zoila Lagrange.
Lagrange señaló a LISTIN DIARIO  que no escuchó nada. Sin embargo, explicó que personas del piso cinco le dijeron haber escuchado un forcejeo en la puerta, pero no sospecharon nada.
Advirtió que no se pudo tratar de alguna acción vandálica, ya que hay seguridad todo el día custodiando el edificio, además de que la puerta del apartamento de la asiática estaba cerrada por dentro con una cadenita, y no había ningún signo de violencia en ella, situación que le hace presumir que el homicida podría ser algún conocido de ella.
Langrange consideró a Julia Ou como una vecina muy simpática, que tenía alrededor de un año viviendo sola en el apartamento.
 Al lugar del crimen se presentó el embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping-Fu Hou, quien en ese momento no quiso ofrecer detalles a la prensa.
También, estuvieron oficiales de la Policía Científica, quienes entrevistaron a todo el personal del edificio, así como un representante del ministerio público que no pudo ser identificado por este medio.
La Policía informó que el caso es investigado de manera personal por el general Héctor García Cuevas, director de la DICRIM, quien junto a un equipo de la Policía Científica analizó la escena del crimen y levantó evidencias que permitirán ubicar y apresar al o los responsables del hecho.

Joven pide perdón a una chica colgando un cartel en elevado de la Kennedy

Santo Domingo .-Una imagen colgada en el elevado de la avenida John F. Kennedy, justo en la esquina que intercepta la avenida Lope de Vega, sorprendió en la mañana de hoy a la población capitaleña.
Se trata de un dibujo donde aparece un hombre arrodillado, con un corazón en sus manos, entregándoselo a una joven que está parada frente a él. Un mensaje en la parte superior que dice: “Te amo, Siria” y otro en la parte inferior “Rescatemos lo que nos unió”, completan el cartel.
De inmediato, una fotografía empezó a circular en Twitter y los usuarios dieron riendas sueltas a su imaginación para tratar de determinar qué habría sucedido con esta pareja que llevó al joven afectado a pedir perdón públicamente, hasta el punto que ya es tendencia a nivel nacional en la red social.
Se crearon dos bandos, los que utilizan la etiqueta #SiriaPerdónalo, que están a favor de una nueva unión en la pareja y los que apuesta por el rechazo.
Algunos mensajes de aliento expresados por los tuiteros son:
@Santos_Eduardo ha escrito: “#SiriaPerdonalo solo por el detalle del letrerazo”.
@evamariafc dice:  “#SiriaPerdonalo porque te dio fama. Jajaja”.
@Samichy publica: “¡Muchacha, perdona a ese muchacho, que los hombres de ahora no hacen eso! #SiriaPerdonalo”.
Pero como en toda historia fantástica, también están los detractores, los que se oponen a que “Siria” le otorgue el perdón a quien se arriesgó a subirse al elevado y colgar el letrero solo por ella. Estos tuitean con la etiqueta # #SiriaNoLoPerdoneNah.
Billy Herrera expresa su parecer: “#SiriaNoLoPerdoneNah. Hay mejores maneras y más originales de busca perdón”.
@Leon__RD dice que no lo perdone porque “Puso a su primito de 5 años a dibujarlo porque él no sabia #SiriaNoLoPerdoneNah”.
@IndhiraPopoteur también escribió al respecto: “Cuando el amor se va... No hay más remedio que dejarlo volar. #SiriaNoLoPerdoneNah”.
Lo que sí es cierto que, lo perdone o no, Twitter se ha vuelto el medio más rápido para difundir cualquier tipo de información y en casos como éste, hasta tomar posturas y defender a personas desconocidas que se unen a través de 140 caracteres compartidos.
@vinderon asegura en su cuenta que, dentro del territorio dominicano, “Si Siria lo perdona,  sería la primera manifestación por Twitter que nos da resultado”.

lunes, 16 de abril de 2012

Ola de robos y atracos azota a moradores barrio Cristo Rey en SJM

Por Héctor Solís

San Juan de la Maguana.- Gran desasosiego padecen los moradores del sector Cristo Rey, ubicado en la parte sur de esta ciudad, por la ola de robos que les azota durante el día y la noche.

Varias mujeres han sido despojadas de prendas, como cadenas, aretes, relojes, guillos y otros accesorios, que les son arrebatadas por atracadores, lo que les han obligado a salir a las calles sin objetos de valor. El caso más reciente es el de la joven María Eugenia García (Luchy), quien este pasado martes fue despojada de un celular Black Berry, modelo 9800, valorado en más de 13 mil pesos.

El hecho delictivo, que ha llevado la intranquilidad al sector, ocurrió en la calle San Miguel, a las 9:00 de la noche, y la joven no fue golpeada porque no se resistió al asalto.
Otros casos de robos y atracos se producen con frecuencia en Cristo Rey, por la escasa iluminación de sus calles y la falta de vigilancia policial en el sector.
 
Los moradores de Cristo Rey reclaman a las autoridades policiales, que tomen en cuenta a esa zona de la ciudad durante el patrullaje, ya que desean salir a las calles con la seguridad que merecen como ciudadanos.

Agreden tarima del hijo del Presidente

Santo Domingo .-Un grupo de vándalos atacaron ayer a botellazos, palos y pedradas una tarima donde estaba el hijo del presidente Leonel Fernández, Omar Fernández, resultando herido en la cabeza Diego Vargas, uno de sus amigos, durante una caravana de Danilo Medina, candidato presidencial del PLD.
Todos se encontraban sobre la tarima del grupo “Soporto” que coordina el hijo del presidente, animando el ambiente en la calle Doña Chucha del barrio 27 de Febrero, donde esperaban a que pasaran los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) condenó la agresión y la atribuyó a personeros reclutados por la facción “pepechachista” del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en su desesperación al ver el desplome de la candidatura de Hipolito Mejía.
Los vándalos destruyeron la escenografía del movimiento Soporto y provocaron que el herido recibiera cuatro puntos de sutura en la cabeza.

domingo, 15 de abril de 2012

IAD entrega terrenos a campesinos de la región Este del país

El  Seybo.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó aquí 147 títulos de propiedad a igual números de campesinos que fueron asentados en unas 4 mil 815 tareas de varios proyectos agrarios de diferentes comunidades de esta provincia y de las de  Hato Mayor, La Romana e Higuey  y  que son apropiados  para la siembra arroz, frutos menores y hortalizas en general.

Los títulos a los nuevos beneficiarios de la reforma agraria fueron entregados por una comisión de funcionarios de ese organismo, encabezado Mario Montero, Clemencio Cordones,  Amauris Medina y el gobernador de esta provincia, Juan   Ramón Sánchez, quien dio las palabras de bienvenida del acto.  

Los campesinos que recibieron sus títulos fueron ubicados en   los asentamientos  AC-175 Santa Lucía, de esta provincia, donde fueron ubicados  54 campesinos en unas 991 tareas, en el AC 565 La Piñita, en el que se posesionaron 37 labriegos en una superficie de mil 126 tareas y en los proyectos agrarios Caño Hondo, Magua, Yanigua, La Cucurucha, Los  Pomares, Yabon,  y el  Manchado, localizados en los municipios de Sabana de la Mar y Hato Mayor, terrenos que  actualmente se cultivan de  arroz, plátano, yuca, cítricos, zapote, cacao, coco y de ganadería de leche y carne.

También recibieron terrenos agricultores de  Arroyo Rico, El Cedro,  Pedro Sánchez , El Cuey de esta provincia, así como de Benerito, Baiguá, Isleño Colon, Maimón y Yonu, de la provincia La Altagracia y de El Gato y Jobo Dulce, de la Romana.


En la actividad hablaron el gobernador de esta provincia, Juan Ramón Sánchez y el asistente del director del IAD, quienes destacaron el interés del director de ese organismo, ingeniero Juan Rodriguez Ramírez de entregarle las tierras a los campesinos para que produzcan los alimentos que demanda esta región y el país, como son los deseos del presidente Leonel Fernández para garantizar la seguridad alimentaria del la nación.

Ambos reiteraron el compromiso del gobierno a través de ese organismo, de fortalecer el programa de reforma agraria para beneficiar al campesino sin tierra del país y consolidar los asentamientos ya establecidos para contribuir con la produccion agrícola y  el bienestar de los parceleros.

Al  acto  asistieron por el AD,  los encargados de Distribución de Tierras, José Dolores Montes de Oca; de Captación, Enrique Rivera;  Cándido Vargas, Enlace de las Gerencias Regionales, Eduviges Chalas, Antonio Ramirez, de la Consultaría Jurídica , la directora de Medio Ambiente en la zona, Eduviges Chalas, Miguel Ubiera, encargado provincial de Bienes Nacionales.

También, Alejandro Quezada, sub gerente del IAD en Sabana de la Mar, Antonio Mercedes, presidente de la Asociación dedicada al Trabajo Por el Amor a la Tierra, quien dio la gracia en nombre de los agricultores beneficiados con la entrega de los terrenos.

Fidel cree que el mundo iría mejor si mujeres se ocuparan de política

EFE
La Habana .-El expresidente de Cuba, Fidel Castro, cree que el mundo marcharía mejor si las mujeres se ocuparan de la política, en un nuevo artículo sobre la Cumbre de las Américas donde elogia a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
"Una vez más demostraron que las cosas en el mundo marcharían mejor si ellas (las mujeres) se ocuparan de los asuntos políticos. Tal vez habría menos guerra, aunque nadie puede estar seguro de eso", escribe Castro en la última de sus Reflexiones publicada hoy en los medios cubanos.
El líder cubano alaba a Dilma Rousseff y destaca su reclamo de que Estados Unidos mantenga relaciones de "igual a igual" con Brasil y con el resto de América Latina.
También subraya el análisis que hizo la presidenta de Brasil sobre la crisis económica y la reacción de la zona euro a través de una expansión monetaria que aprecia la moneda brasileña y afecta a la competitividad de la industria nacional.
"A Dilma Rousseff, una mujer capaz e inteligente, no se le escapan esas realidades y sabe plantearlas con autoridad y dignidad", destaca Fidel Castro.
A su juicio, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "sabe que la economía de Brasil surge con impresionante fuerza que, asociada a las economías como las de Venezuela, Argentina, China, Rusia, Sudáfrica y otras de América Latina y el mundo, trazarían el futuro del desarrollo mundial".
Y a Obama dedica también Castro varios comentarios en su artículo de este domingo, donde dice que observó al presidente de Estados Unidos "pensativo y a veces bastante ausente" durante la primera jornada de la Cumbre de Cartagena.
"Era como si durmiera con los ojos abiertos. No se conoce cuánto descansó antes de llegar a Cartagena, con qué generales habló, qué problemas ocupaban su mente", señala.
También se declara asombrado por el discurso del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y le reprocha que no reclamara respeto a la soberanía de los países de Latinoamérica y que no dijera "una sola palabra" sobre las islas Malvinas.
En su artículo de hoy, Fidel Castro -de 85 años y retirado del poder desde 2006- continúa sus ironías sobre la que ha denominado la "Cumbre de las Guayaberas".
"Veo que las reuniones en Cartagena se prolongan y las realidades edulcoradas se alejan. De las guayaberas obsequiadas a Obama no se habló. Alguien tendrá que encargarse de indemnizar al diseñador de Cartagena Edgar Gómez", escribe.
La VI Cumbre de las Américas concluirá hoy en Cartagena de Indias y es posible que finalice sin declaración final, entre otros asuntos por la enconada polémica por la negativa de Estados Unidos y Canadá a aceptar a Cuba en las próximas citas.