miércoles, 2 de mayo de 2012

Fuerza Nacional Progresista pide a JCE suspender a dos gerentes de informática

Santo Domingo .-La Fuerza Nacional Progresista (FNP) emplazó a la Junta Central Electoral (JCE) para que convoque al Pleno y suspenda de manera provisional a los gerentes de informática José Agustín López Nieto y Kelyn Francisco Peña Victoria, por estar vinculados a Porfirio López Nieto, director del centro de cómputo del comando de campaña de Hipólito Mejía.
En rueda de prensa, Vinicio Castillo Semán, manifestó que Agustín López Nieto es primo hermano de Porfirio López Nieto y Kelyn Francisco es vicepresidente de informática de su empresa.
Castillo Semán, quien estuvo en la rueda de prensa acompañado del delegado de la FNP ante la JCE, Flavio Caminero, y de Norberto Rondón, miembro del partido, dijo que los dos funcionarios del centro de informática del tribunal electoral se han estado reuniendo fuera de ese organismo en horario no laborable, hecho que según el denunciante ha sido admitido por ambos, conjuntamente con Janio Martínez Bencosme, de quien manifestó es un suplidor de equipos de alta tecnología de Claro Codetel y la JCE.
Reveló que el jefe de cómputo de Mejía fue acusado por el periodista Juan Bolívar Díaz, cuando era coordinador de Participación Ciudadana, en su libro trauma electoral”, de ser el principal sospechoso de un fraude electoral consistente en dislocamiento de votantes para las elecciones de 1994.
Citó que en la página 171 del referido libro Juan Bolívar Díaz expresa “Más capaz que García y con buena experiencia en programación es Ramón Porfirio López Nieto, entonces observador técnico del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ante el centro de cómputo y de quien decían sus colegas que tenía demasiado acceso al escritorio del titular del departamento de procesamiento de datos. Cada vez que lo veían saliendo de esa unidad decía que había ido a conversar con su amigo Armando García, jefe del centro de cómputos.
Cuando Espinosa fue relevado en diciembre de 1993, López Nieto quería dirigir el centro de cómputos y buscó apoyo hasta en el PRD, se afirma a través de Hatuey Decamps”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario