jueves, 3 de mayo de 2012

Otra encuesta sitúa a Danilo como ganador

La encuestadora Asisa divulgó este jueves los resultados de una nueva encuesta que señalan que si las elecciones fueran hoy Danilo Medina obtendría un 53.2% de la preferencia del electorado e Hipólito Mejía 44.8.
El sondeo fue realizado del 23 de abril al primero de mayo a un universo de 36,411 personas en las 31 provincias del país y el Distrito Nacional, con un margen de error de 0.5% a nivel global.
Indica, entre otras cosas, que el PLD tiene un 50% de los votos en 24 provincias y el PRD domina en cinco de ellas con un 50% o más, mientras que en tres provincias no está definido quien ganaría porque ningún de los candidatos obtuvo más del 50%. Estas últimas son Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y Maria Trinidad Sánchez
Según los resultados, un 44.5% afirma que nunca votaría por Hipólito Mejía, mientras que un 37.0% que dice que nunca elegiría Danilo Medina.
El estudio revela también que el PLD mantiene un nivel de simpatía que supera el 50% de los electores en casi todas las regiones analizada, excluida la línea Noroeste donde alcanza el 49.9% y la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde alcanza el 47.8% contra un 48.3% que se identifica con el PRD.
Los datos fueron ofrecidos en rueda de prensa por el director de negocios de la firma, Danilo Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario