viernes, 4 de mayo de 2012

Recuerdan coronel Caamaño en 47 aniversario invasión EE. UU.

San Juan de la Maguana.- La Fundación Caamaño recordó aquí el 47 aniversario de la invasión norteamericana a la República Dominicana el 28 de abril de 1965 y que fue enfrentada por el pueblo dominicano en unión un conjunto de militares llamados constitucionalistas encabezados por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

La ceremonia citada se llevó a cabo en la plaza con el nombre del coronel referido ubicada frente a la plazoleta Duarte en el centro histórico de San Juan de la Maguana.

A la actividad acudió una decena de ciudadanos de ambos sexos. Allí hicieron uso de la palabra Ramón Danilo Bello y Máximo Lebrón, directivos de la Fudación Caamaño en esta ciudad.

Ambos destacaron el papel heroícod jugado por Caamaño en un momento tan difícil para la República Dominicana de la época. La intervención de los marines norteamericanos se produjo luego de que cuatro dias antes, el 24 deabril, estallara una guerra civil en reclamo del retorno al poder del derrocado presidente profesor Juan Bosch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario