viernes, 4 de mayo de 2012

Rafael Pineda pone en circulación novela "Con la boca llena de hormigas"

San Juan de la Maguana.-El periodista y escritor Rafael Pineda puso anoche en circulación su novela "Con la boca llena de hormigas" en una ceremonia celebrada en el salón Enriquillo del Hotel Maguana, en esta localidad.

Pese a la llovizna el salón recibió decenas de personas que escucharon atentamente la presentación de la obra literaria, la cual estuvo a cargo del escritor Sobieski De león, quien destacó las cualidades del texto.

De león es en la actualidad el principal crítico literario de la provincia y sus trabajos llaman la atención por su técnica, la profundidad de sus exposiciones y el talento para desentrañar aspectos fundamentales de los libros que presenta.

La puesta en circulación de la novela de Rafael Pineda, quien tambiés Ministro Consejero de la embajada dominicana en Uruguay, contó con los auspiicios de las filiales locales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). Sus titulares, los licenciados Pedro Pablo Mateo y Alfredo del Valle, estuvieron presentes en la actividad cultural e hicieron uso de la palabra para ponderar positivamente el evento citado.

El maestro de ceremonia lo fue el licenciado Rubén Zabala  Moreta.

1 comentario:

  1. Felicidades al escritor Rafael Pineda por su entrega literaria. Hay momentos en que la sociedad sanjuanera exhibe riquezas en sus quehaceres. Si miramos hacia atrás, en materia de arte, debemos aceptar que la edad de oro fue protagonizada por Monina Campora de Piña, Alnardo Bloise, El Coro & la Rondalla (La Tuna)de Bellas Artes, Nestor Ramirez (Diosito), la familia Cadena,Plinio Feliz, Lolo, etc. En el deporte, la época de oro fue exhibida en el Estadio Anacaona (donde esta el mercado grande), con Bacá, Euridice Figuereo, Demetrio Perez, El Cinco, San Guillí & Narciso; algunos otros no recuerdo. Puedo asegurar que nuestro amado San Juan esta viviendo la hora dorada en Dos disciplinas informativas y educativas, sin las cuales el pueblo viviría balanceandose como el péndulo de un viejo reloj de pared; estas disciplinas son: El oficio de la información, o la comunicación, con el nombre de periodismo; y el dominio de la literatura manifestado en la escritura. Pero usted puede escribir un libro, y dejarlo allí sobre las mesas, o sobre el librero; pero si no hay alguien que introduzca el autor al conocimiento del consumidor (el lector), y que pueda hacer segregar las glándulas del intelecto que abren el apetito para la obtención del libro, de muy poco valdría el esfuerzo del escritor. El prologo y el epílogo de un libro son recursos que no se leerán si no se abre el libro; pero el SOBIESKI de un libro es la parte que se oye cuando alguien lo expone en San Juan de la Maguana, y deja al Dr. De León desarrollar su inspiración. Y es el SOBIESKI de los libros la parte por la que los lectores quieren abrirlo para leer el prologo y el epílogo aun antes de entrar en lleno en el texto. Que siga la tinta de los escritores y los periodistas de San juan, plasmando el pensamiento en el papel porque es para la educación lo mismo que las edificaciones para el urbanismo.

    ResponderEliminar