martes, 17 de abril de 2012

Creen asesinato de taiwanesa fue cometido por un conocido suyo

Santo Domingo .-Justo al llegar al piso nueve, a través del ascensor de La torre G 32, se apreciaba un abundante un charco de sangre que conducía al apartamento B9, en donde vivía la señora Met-Chen Ou, conocida por sus amigos como “Julia” Ou.
La extranjera,  de 55 años y quien se desempeñaba como encargada de Patrimonio de la embajada de Taiwán en el país, fue asesinada de varios golpes y con un arma blanca utilizada por desconocidos y aunque al parecer el ataque se inició fuera del apartamento, su cuerpo fue encontrado dentro de él.
Su cuerpo presenta golpes diversos y heridas de arma blanca, según explica la Policía, quien investiga el caso para dar con el paradero del responsable del crimen.
De acuerdo a residentes en el lugar, ubicado en la avenida Simón Bolívar esquina Máximo Gómez, Ou pudo haber tenido algún forcejeo con su homicida antes de llegar a su morada, lo que explica que desde las proximidades del ascensor haya tanta sangre.
“En horas de la mañana, aproximadamente a las 9:00 de la mañana, los encargados de la limpieza cuando llegaron a este piso pues se encuentra con el piso lleno de sangre y le avisan al administrador y él me  avisa lo que está pasando. Entonces, yo llamé a la Policía”, detalló la presidenta de la junta directiva de la torre, Zoila Lagrange.
Lagrange señaló a LISTIN DIARIO  que no escuchó nada. Sin embargo, explicó que personas del piso cinco le dijeron haber escuchado un forcejeo en la puerta, pero no sospecharon nada.
Advirtió que no se pudo tratar de alguna acción vandálica, ya que hay seguridad todo el día custodiando el edificio, además de que la puerta del apartamento de la asiática estaba cerrada por dentro con una cadenita, y no había ningún signo de violencia en ella, situación que le hace presumir que el homicida podría ser algún conocido de ella.
Langrange consideró a Julia Ou como una vecina muy simpática, que tenía alrededor de un año viviendo sola en el apartamento.
 Al lugar del crimen se presentó el embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping-Fu Hou, quien en ese momento no quiso ofrecer detalles a la prensa.
También, estuvieron oficiales de la Policía Científica, quienes entrevistaron a todo el personal del edificio, así como un representante del ministerio público que no pudo ser identificado por este medio.
La Policía informó que el caso es investigado de manera personal por el general Héctor García Cuevas, director de la DICRIM, quien junto a un equipo de la Policía Científica analizó la escena del crimen y levantó evidencias que permitirán ubicar y apresar al o los responsables del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario