martes, 17 de abril de 2012

Intervención teléfono de Pepe Goico fue autorizada por un juez, dijo la Fiscal

Dijo que la ciudadanía puede estar confiada en que se hará una investigación seria sobre este caso

SANTO DOMINGO.- La intervención que las autoridades realizaron al teléfono del ex coronel Pedro Julio Goico Guerrero fue autorizada previamente por un juez de instrucción, afirmó este martes la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso, quien ha sido encargada de investigar la supuesta trama contra el presidente de Haití, Michel Martelly, denunciada la semana pasada por funcionarios de ese país y la República Dominicana.

La funcionaria no reveló el nombre del juez de instrucción ni ofreció detalles al respecto.  Se limitó a garantizar que las investigaciones sobre este caso se hará "de acuerdo a lo que establece la ley",  al margen del partidarismo político.

Dijo que la ciudadanía puede estar confiada en que se hará una investigación seria al respecto.
También declaró que se encuentran avanzadas las investigaciones sobre el caso del “hackeo” al correo de la Primera Dama y otras personalidades del país.
La funcionaria habló tras poner en funcionamiento seis nuevos departamentos del sistema de atención, en un acto en la Fiscalía del Distrito Nacional, ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.   La bendición del mismo estuvo a cargo del padre Fray Santiago Bautista, párroco de la iglesia San Miguel y Las Mercedes.

Las autoridades judiciales de la República Dominicana anunciaron el lunes el inicio de una "profunda y exhaustiva investigación" sobre el supuesto complot en contra de Martelly, en el que estaría involucrado el ex coronel Goico, del Ejército Nacional, que es señalado como estrecho colaborador del candidato presidencial Hipólito Mejía.

El anuncio fue hecho luego de que la Procuraduría General de la República recibiera una solicitud de cooperación jurídica internacional de parte del Ministerio de Justicia de Haití para que investigue los posibles vínculos de dominicanos con dicha trama. El documento fue firmado por el ministro de justicia de ese país, magistrado Michel Brunache, informó el Ministerio Público.
Este lunes el Procurador dominicano, Radhamés Jiménez, remitió un oficio a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, para que realice "una profunda y exhaustiva investigación al respecto".

La supuesta trama fue denunciada el jueves mediante un comunicado de la cancillería dominicana expuesto por el canciller Carlos Morales Troncoso y en presencia del ministro de Justicia haitiano, Michel Brunache; el embajador haitiano en Dominicana, Fritz Cineas, y el Procurador General dominicano, Radhamés Jiménez.

El plan se conoció mediante informaciones suministradas por los organismos de seguridad del Estado dominicano que señalan que el coronel (R) Pedro Julio Goico Guerrero, ha organizado y puesto en marcha una trama con el propósito de desestabilizar el gobierno democráticamente electo de Michel Martelly.

El candidato presidencial del PRD restó importancia a la denuncia de los gobiernos dominicano y haitiano sobre un supuesto complot contra el gobierno vecino.  Se quejó de que las autoridades dominicanas le tienen su teléfono intervenido, así como ambién los de otros colaboradores suyos, a tal punto que grabaron a Pedro Julio Goico hablando con un haitiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario