“Yo pienso que las críticas en la democracia son normales y naturales y el que ejerce una función pública tiene que estar preparado para recibir críticas. Quizás lo que uno pudiese rechazar son las palabras que sean gravosas o los agravios, solamente, pero yo pienso que la respuesta a esa pregunta que ustedes me hacen habrá que darla después que pasen las elecciones”, dijo el magistrado.
Para la jueza Martha Olga García, es lamentable “tergiversar las discusiones políticas” utilizando como “sambenito” a los jueces de la Suprema Corte de Justicia.
“¿Por qué nos toman de tema a nosotros? ¿Dónde está nuestra dignidad, nuestra vergu¨enza, nuestra trayectoria?”, se preguntó. Dijo que “es una lástima que a nosotros se nos esté perdiendo la vergu¨enza, porque sencillamente nosotros estamos trabajando y somos personas de trabajo”.
Castaños Guzmán presidió un conversatorio en el que participó el juez miembro del Tribunal Constitucional del Perú, Gerardo Eto Cruz, en el edificio de la Suprema, con la ausencia del presidente de ese tribunal.
PRESENTES Y AUSENTES EN EL CONVERSATORIO
En el conversatorio, al que asistieron magistrados de las altas cortes, no estuvieron presentes Mariano Germán, debido a un viaje al exterior; mientras Mariano Rodríguez, del Tribunal Superior Electoral, no asistió porque había previamente contraído compromisos. En tanto, el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, agotó un turno durante la jornada para referirse a los derechos de los ciudadanos contemplados en la Constitución de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario