miércoles, 18 de abril de 2012

Inaugurarán próximo sábado Plaza en honor a Orlando Martínez

San Juan de la Maguana.-El ayuntamiento de este municipio inaugurará el próximo sábado 21 de abril  La Plaza al Periodista Mártir de la Humanidad en la figura del asesinado periodista Orlado Martínez.

Para tales fines ya está circulando una invitación a nivel local y nacional y se spera que en el acto estarán presentes comnotadas personalidades de la comunicación nacional.

La invitación está avalada por el Ayuntamiento de este municipio, El Colegio Dominicano de Periodistas, El Círculo de Locutores  y la filial San Juan del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

El periodista Orlando Martínez, oriundo del municipio de Las Matas de Farfán, provincia San Juan, fue asesinado un día 17 de marzo del año 1975, hace 35 años. Los autores materiales del hecho fueron juzgados y condenados 25 años después de dicho crimen. Los autores intelectuales, sin embargo, no han sido tocados.

La plaza citada se encuentra ubicada en la calle Pedro H. Heyaime con 16 de agosto, una zona céntrica de la ciudad de San Juan de la Maguana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario